lunes, 31 de octubre de 2016

Una obsesión en 5 etapas


Mi obsesión empezó con una inocente descarga en mi celular. 

Sí, sí leíste bien, una obsesión y era muy preocupante.

Por si no sabías, Vine es una aplicación que pertenece a la aplicación Twitter. Solo que son muy diferentes, en Vine podemos crear y publicar pequeños vídeos de 6 segundos y la aplicación reproduce el mismo vídeo de forma continua. Y el 27 de octubre del 2016, Twitter anunció el cierre de Vine. 

Ya no soy adicta, esto fue hace dos años, en la cual mi prioridad era ver vines y no estudiar, y toda mi adicción con Vine se las puedo resumir en 5 etapas.

1era Etapa – Yo solo quería abrazos y musiquita bonita de fondo 

Ahora los youtubers son como más famosos pero mi obsesión con ellos empezó hace como 3 años y muchos de ellos se iban de tour a hacer shows y a conocer fans, haciendo sus famosos Meet & Greets (m&gs). Y en ese tiempo mi mayor obsesión eran los chavos de Our 2nd Life (O2L), -pronto un post sobre el porqué de mi obsesión con ellos- entonces ellos iban a los tours y hacían m&gs y los fans hacían videos editados (edits) super lindos de cuando los conocían y los publicaban en Vine. Ahí comenzó todo, me pasaba horas viendo edits de m&gs porque ponían música bonita, y se abrazaban y las fans lloraban y yo me moría por estar en sus zapatos jaja. 


Un M&G asi con Kian Lawley es #Goals


2nda Etapa – Risas de madrugada que despertaron a los vecinos

Me encanta reírme, y creo que la pregunta sería ¿a quién no? Me gustan las películas de comedia pero duran 1 hora y minutos y no todas las escenas son graciosas así que eso me aburre pero al usar vine encontré la solución. Miraba el mismo tiempo equivalente solo que en Vines, ya que como son cortos, todo da risa y pues haciendo los cálculos matemáticos, capaz me miraba unos 25 vines de comedia al día. Mis viners favoritos eran Lele Pons, Matthew Windey, Gisselle Kuri, Daniel El Travieso, David López, Rix e incluso el hondureño Juan Sebastian. 

Por ahí escuché que reírse te mantiene joven pero ahora creo que viendo Vines se me pasó la mano y por eso soy Adolescente x Siempre, ríanse please jaja.


Gisselle Kuri interpretando un personaje ficticio creado por ella misma


3era Etapa – Mucha energía y vibras positivas

Pero no todo fue risas, me encontré a una chavita que Dios mío, era demasiado alegre y contaba unos chistes o hacia cosas que no daban risa pero al final siempre me terminaba riendo porque simplemente contagiaba su energía y su positivismo. Su nombre de usurario en aquellos tiempos cuando la encontré era algo así como ‘Emma Diabetes’ algo así. Definitivamente de ella aprendí que bajo cualquier circunstancia podes sacar algo bueno o algún chiste y sobre todo debes de pasártela bien con tus amigos crear recuerdos con tus seres queridos. Siempre tenía una sonrisa en su rostro a pesar que sus ojeras estaban muy marcadas, su cabeza estaba recién rasurada y pasaba muchas horas en el hospital recibiendo tratamiento. (RIP Emma Greer 27/03/2016) 



Emma Greer siempre alegre y haciendo bromas


4ta Etapa – La música que ahora escuchamos 

Cantar bonito es y será siempre uno de mis sueños frustrados para siempre y por siempre y por los siglos de los siglos. Amen. Y por eso me parecía demasiado increíble encontrar a personas con esos dones y talentos tan increíbles con la música. Lo más interesante es que muchos de ellos tenían su celular en una mano grabando el Vine, mientras su otra mano estaba tocando algún instrumento y al mismo tiempo cantaban, y cantaban bien. Creo que yo no podría pero ni grabar bien con una sola mano. Aquí encontré a muchos de los artistas que conocemos hoy, que en aquellos tiempos no eran famosos y solo publicaban videos de 6 segundo haciendo covers. Me encantaba Tori Kelly, Shawn Mendes, Pentatonix y Ruth B. 


Ruth B cantando una de sus primeras canciones


5ta etapa – Que casualidad que esta etapa tenga que ver con el número 5
Primero lo primero, siempre he amado las boybands y entrego todo mi corazón a ellos aunque terminen separándose. Pero aunque ellos no se han separado, ya casi no me gustan. Me la pasaba viendo edits de 5 Seconds of Summer pero eso no duró mucho porque los 5 hombres guapos y talentos decidieron hacer un tour y por supuesto yo tenía que ser fangirl. La verdad no me gustaban pero al estar en Vine, encontré un video de sus conciertos y poco a poco les seguía la pista del tour y pues solo Dios sabe en qué problema me metí. Ni me sabia muchas de sus canciones pero los seguí en Spotify y los escuchaba siempre que podía para que después cuando mirara los Vines de los conciertos, podía yo cantar con ellos ‘en vivo’. Si yo sé, un poco patético si no sos nada fangirl, no me entenderás.

Mi vida consistía en que TODOS los días miraba Vines de sus conciertos y así poco a poco fui dejando los cuadernos y los libros (mami si lees esto, lo siento). Hasta que un día, no recuerdo exactamente pero estaba caminando con mi amiga Lesby en el parqueo de la universidad y le mencioné que no podía dejar de ver Vines y no me acuerdo para nada en su respuesta así que de nada sirve mencionarlo, solo quería mandarle saludos jaja hola Lesby, pero ese no es el punto, el punto es que ese día cerré Vine para siempre *inserte corazón partido con musiquita de Alejandro Sanz*. Moraleja del día, no tomar decisiones importantes en parqueos. Bromas, gracias a esa decisión subí mi promedio y pues aquí estoy. 
Liam cantando el solo que era de Zayn 

Por cierto, volví abrir Vine para ponerles algunos en esta publicación y pues no he hecho tareas así que Vine vuelve hacer de las suyas. Oops. Seguime en Vine para ver más videos, @NicoleFuentes

Así fue como casi me aplazan en la universidad, así que ahora te toca a vos. Quiero saber cómo has invertido tu tiempo, pero que definitivamente no  fue estudiando jaja. 

Si te gusta algo que no a muchas personas les gusta, que no te de pena. Contame, tengo curiosidad. Y si te gusta lo mismo que a mí, igual contame, seamos ‘fangirls’ juntos. 

No te olvidés de comentar y darle like al post. 


- Adolescente x Siempre